Un sector que mantiene los empleos

02.05.2013 | 07:36

La crisis, con el consiguiente descenso en el precio y la cantidad de las ventas, así como el mal tiempo de este invierno, que obligó a tener parados los barcos de bajura durante demasiado tiempo, está dañando al sector pesquero en O Morrazo, como explica claramente el gerente de la cofradía canguesa, David Fernández.
El patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas, es optimista. "O polbo e o percebe, que son os nosos principais productos, continúan baixando o prezo, pero conseguimos remontar un pouco grazas a un incremento na captura doutras especies como o xurelo ou as capturas da pesca de enmalle", señala. El incremento del pulpo en la costa del sur de España, como en Cádiz, hace que su precio continúe bajando.
Aún así, Rosas espera que este año no tengan que solicitar ningún ERE en la plantilla de la cofradía. Recuerda que, pese al momento de dificultades, "somos un sector privilexiado, porque non se destruiu empregos nestes anos". En Bueu unos 300 marineros viven directamente de la pesca de bajura.
En Cangas, el gerente de la cofradía lamenta que el precio de muchas especies, como la navaja, "esté igual que hace 20 ó 30 años". De momento tampoco se ha destruido empleo en el municipio. Sobre 150 marineros están afiliados a esta cofradía.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine