El concejal de Cultura de Cangas, José Luis Gestido, cerró con los grupos de música locales participantes en el Directoxove el programa de conciertos que se celebrarán todos los viernes, en principio desde el 19 de abril hasta el 7 de junio, y que acabará con el festival final el 22 de junio en el que actuarán tres o cuatro grupos de los que hayan tenido más público junto con un cabeza de cartel que está todavía por confirmar.

Los conciertos se celebrarán en el local Moon, antiguo Chiapas; y uno en Salason. Por el momento y a falta de dos bandas, están confirmadas las actuaciones de Peri & Pecas abriendo el programa el viernes 19 de abril en Moon; Wolf Rayet el 26 de abril en este mismo local; Whale Killer el 3d e mayo en Salason; J.I.T, el 10 de mayo en Moon; O neto de Manoel el 17 de mayo en este mismo local en donde también serán los conciertos de Satxa na leira el 24 de mayo y Naboeiro el 7 de junio.

Gratuito para los músicos

La entrada a los conciertos será de 3 euros, aunque como novedad se acordó una reducción del precio a 2 euros para los portadores del carné xove, que los integrantes de las bandas accedan de forma gratuita a todos los conciertos y también se está valorando algún tipo de bono, según asegura el concejal.

Gestido mantuvo el sábado pasado, en la Casa da Xuventude, la primera reunión con los grupos de música para la organización de la programación y con los que cerró el calendario, vía sorteo, pendiente solo de concretar dos fechas: el 31 de mayo y el 14 de junio.

Toda la recaudación que se obtenga de los conciertos será íntegra para los grupos participantes, como se hizo en ediciones anteriores. Gestido señala que al igual que otros años también se realizará la grabación de un disco en el festival final del Directoxove.