Vecinos de Domaio reclaman a la vicaría de Pontevedra un nuevo párroco tras fallecer José Capelo

El sacerdote Manuel Barros atiende la parroquia, junto a San Adrián de Cobres, Meira y San Martiño - Piden mejoras en el cementerio

21.03.2013 | 07:37
Los vecinos piden que se haga una mejora en el suelo del cementerio de Domaio. // G.Núñez
Los vecinos piden que se haga una mejora en el suelo del cementerio de Domaio. // G.Núñez

El fallecimiento del párroco, José Capelo, la pasada semana a los 80 años de edad y tras más de tres décadas en Domaio, como consecuencia, deja un gran vacío en la vicaría. Muchos fieles aseguran sentirse "desatendidos", ya que no cuentan con una persona de referencia a la que acudir para oficiar diferentes actos religiosos, como funerales, misas u otro tipo de celebraciones.Y es que, en la actualidad, el sacerdote Manuel Barros es el encargado de atender la parroquia, además de San Adrián de Cobres, Meira y San Martiño.

Manuel Barros destaca la labor de su anterior compañero e indica que se está realizando un sínodo para reestructurar las vicarías ante la ausencia de párrocos. Dicho proceso podría dilatarse en el tiempo y los vecinos quieren que la solución llegue en un tramo breve de tiempo. De hecho, varios residentes de Domaio han trasladado su inquietud a la asociación Monte Faro para que desde el colectivo se solicite una cita con la vicaría de Pontevedra para tratar de agilizar los trámites y buscar una solución a un problema "urxente". "Hai moita xente que quere saber qué va a pasar e a dónde deben dirixirse si queren organizar unha misa para calquer evento", indican. El próximo lunes, la directiva del colectivo se pondrá en contacto con el organismo eclesiástico para "concertar unha cita ou unha reunión urxente e determinar qué imos facer a partir de agora e si esta situación vaise prolongar durante un periodo longo de tempo", matizan.

"É necesario buscar unha solución porque agora mesmo somos totalmente dependentes do párroco de Meira e a nosa zona necesita un vicario como antes, xa que José Capelo vivía aquí e para calquer emerxencia ou misa tiñamos o servizo ao lado", explican.

Desde el colectivo apoyan las demandas de los fieles y trasladarán sus preocupaciones a la vicaría de Pontevedra con el objetivo de conseguir un sustituto para la zona de Domaio. "Hai moita xente fiel que acude a misa e quere contar cun párroco ao igual que antes", concretan.

Cementerio

Por su parte, varios miembros de la directiva de la asociación Monte Faro mantuvieron una reunión con el regidor, José Fervenza, para acometer una mejora en el entorno del cementerio municipal. Uno de los principales problemas que presenta el recinto se debe a la aparición de unos huecos en la zona de entrada que, además de empeorar la imagen, suponen un peligro para los usuarios. Según señalan desde la asociación, dichos huecos se deben a una "obra anterior, que se fixo fai uns meses porque se construiu unha fosa común e trasladáronse os restos dalgunhas sepulturas", explican. El alcalde manifiesta que "dende onte xa se traballa na zona para que o solo esté a nivel e non presente deficiencias".

El ejecutivo local se comprometió a realizar una actuación para nivelar el terreno e instalar varios jardines. "En Semana Santa moitos veciños visitan aos familiares falecidos e é unha mellora necesaria", explica el regidor. Además del acondicionamiento del suelo, también se plantea una mejora del alumbrado del recinto.


Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine