Tal y como estaba previsto, el concello de Cangas inició esa semana el dispositivo municipal de limpieza de playas para garantizar su buen estado en Semana Santa. Y es que si el tiempo es bueno los arenales de Cangas son muy utilizados por los turistas y también por los ciudadanos.

Según india la concejalía de Playas que dirige Jesús Graña (PP), las labores consistirán en la limpieza diaria de los arenales con un tractor limpiaplayas, que ya operaba ayer en Rodeira, para a continuación proceder pasar al trabajo manual, que lo llevan a cabo tres operarios que apoyarán a la máquina en aquellos tramos de difícil acceso, con el propósito de mantener las playas en perfecto estado de revista.

Graña señala que a pesar del pronóstico de mal tiempo para los próximos días, lo trabajos comenzaron el martes en la playa de San Cibrán y que ayer continuaron en Rodeira, para en esta semana continuar por las de Areamilla, Liméns y Nerga, entre otras. Tanto en playa de San Cibrán como en Rodeira se colocaron sendos colectores para el acopio de residuos eliminados por el tracto y brigada, que serán retirados tan pronto como la limpieza quede finalizada. Estaba previsto que el colector de San Cibrán fuese retirado hoy en el de Rodeira mañana.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se es consciente de que los arenales son muy visitados en Semana Santa, independientemente del tiempo, porque forman parte de su atractivo turístico.