A Rúa sale a la carrera

El cross escolar concentró ayer a 370 participantes de diferentes edades

18.03.2013 | 08:20
Arriba, los pequeños durante el desarrollo del cross de A Rúa. Abajo, una de las carreras de la categoría femenina del cross escolar. // G.N.
Arriba, los pequeños durante el desarrollo del cross de A Rúa. Abajo, una de las carreras de la categoría femenina del cross escolar. // G.N.

Niños y adultos de O Morrazo se debatieron ayer en el cross escolar del CEIP A Rúa. En esta cuarta edición participaron 370 personas de diferentes edades. Todos demostraron sus destrezas en velocidad durante la actividad, que se prolongó durante dos horas y que estuvo acompañada por el buen tiempo.

La jornada dominical estuvo acompañada del buen tiempo y de una actividad deportiva que gana adeptos con el paso de los años: el cross escolar de A Rúa. En esta cuarta edición, el evento tuvo muy buena acogida, ya que se reunieron 370 personas de diferentes edades dispuestas a demostrar sus habilidades como atletas. Entre los inscritos se encontraban pequeños de 3 años y también antiguas promesas del mundo deportivo que ahora participan en la categoría de padres de alumnos.

Las carreras se desarrollaron a lo largo de la mañana. Durante un par de horas, el entorno del centro escolar se transformó en una pista deportiva apta para demostrar las habilidades de los participantes. En total se realizaron 16 carreras que estuvieron acompañadas en todo momento por un sol radiante.

Finalmente resultaron ganadores de las categorías pre benjamín: Claudia Fiel, Amira Pérez y Adriana Rial, así como Denis Fernández, Dani Quinteiro y Marcos Rodríguez. En la categoría benjamín llegaron al podio Sara Mallo, Ana Piñeiro y Sabela López, mientras que en la categoría masculina obtuvieron premio Gabriel Dacosta, Eduardo Parcero y Lope Quinteiro. En cuanto a los alevines masculinos y femeninos resultaron ganadores Antón Iglesias, Eloy Corral, Luis Pastoriza y Ariadna Gil, Inés Villamor, Isaura Framil respectivamente.

Los niños más pequeños no se quedaron atrás y también conquistaron el podio a pesar de su corta edad. En la categoría de pitufos y pitufas de tres años los más rápidos fueron David García, Simón Arroyo, Anxo Rosales y Emma Rial, Sabela Domínguez y Aitana Villar. En 4 años conquistaron el trofeo Ana Herbello, Naima Pérez, Lua Piñeiro, Iago Juncal, Rubén Costas y David Entenza, mientras que en cinco años quedaron en los primeros puestos Gema Dacosta, Noa Nerga, Iris Malvido, Marco Santos, Xian Martínez y Juan Gallego.

Los trofeos fueron entregados por el edil de deportes, Francisco Soliño, y los alumnos del Juan XXIII Miguel, Pepe y Sofía, que acudieron a la cita en representación de sus compañeros, que fueron los creadores de los originales premios.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine