El grupo municipal del BNG critica la "falta de seguimiento técnico" en la restauración del cruceiro de Pardavila. La portavoz nacionalista, Pilar Blanco, indica que el pleno de la corporación aprobó el pasado enero una moción urgente del BNG en la cual se instaba al grupo de gobierno a llevar a cabo las obras de restauración del cruceiro, sobre la base del proyecto con informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

"Los trabajos de restauración comenzaron esta semana y, sin embargo, no hay ningún tipo de seguimiento técnico de las labores que están siendo realizadas por un maestro cantero", afirma Pilar Blanco.

"Lo normal en una obra de restauración de este tipo es que, por parte del Concello, se le comunique al profesional encargado de los trabajos las condiciones expuestas en el proyecto y en el informe de Patrimonio, y se le haga entrega del proyecto aprobado para que los trabajos se realicen siguiendo las indicaciones técnicas idóneas", expone la nacionalista. Blanco afirma que "nada de esto se ha hecho, nadie del grupo de gobierno se molestó en comunicar en el Servicio de Urbanismo o en Secretaría que los trabajos se iniciaban y las obras se están haciendo sin seguimiento técnico alguno", denuncia.