Aluvión de peticiones de hipermercados para instalarse en Cangas en plena época de crisis

Mercadona se interesa en el Concello por la situación de la finca elegida para asentarse, tras la desafectación del camino - Froiz amplía su red con dos nuevos centros mientras Eroski y Gadisa buscan emplazamientos

07.03.2013 | 07:39

Al tiempo que crecen las solicitudes para la construcción de complejos hoteleros en Cangas, también lo hacen las peticiones para asentamientos de hipermercados en Cangas. Por alguna extraña razón, este aumento de la demanda surge en plena época de recesión. Ayer estuvo en Cangas el gerente de expansión de Mercadona para la zona de Galicia-Asturias, Sergio Suárez Hortas, que se entrevistó con el alcalde de Cangas y el concejal de Urbanismo, José Enrique Sotelo y Rafael Soliño, respectivamente. La razón: conocer la situación urbanística en la que se encuentra la parcela donde este grupo tiene la intención de instalar un hipermercado, en una finca que da al vial que une la rotonda de O Gordo con la de A Rúa.

El gobierno local le comunicó que el acuerdo plenario para la desafectación del camino que hay en la parcela elegida había sido remitido al BOP y que una vez saliese publicado habría un mes para presentar alegaciones, que después el propio Concello debe resolver. Los representantes locales comunicaron a Mercadona que siempre que se cumplieran los requisitos urbanísticos, el Concello otorgaría el total apoyo a este proyecto, que pretende dar trabajo a 45 personas, al parecer con contratos indefinidos. De momento, Carreteras ya informó que el vial es considerado como urbano y tiene acceso directo.

Pero no solo se mueve Mercadona en Cangas. En los últimos meses Froiz ha realizado diversos movimientos. Procedió a instalar un supermercado en la planta baja que había dejado libre Supermercados Moldes, en la avenida de Marín, y también se hizo con otro inmueble en Aldán, donde en la primera planta había un café-bar y en la segunda otro supermercado. Mientras tanto, Eroski también preguntó por espacio para asentarse en Cangas, igual que Gadisa, que examinó varios terrenos ubicados entre el término municipal de Cangas y Moaña. Y es que toda esa zona es la más cotizadas en estos momentos, porque supondría tener a prácticamente la misma distancia a los núcleos principales de Cangas, Moaña y Bueu. También hay grandes superficies interesadas en ubicarse en lo que será el nuevo polígono industrial de Cangas, en A Portela, una vez que se apruebe la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento.

Mejorar el empleo

Según el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Rafael Soliño, las peticiones son para instalar una nave de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados con aparcamientos. Por alguna razón este "boom" que se vive en Cangas alimenta una cierta esperanza de cara a los desempleados. También el gobierno local está muy entusiasmado con estos proyectos, a los que prestará el mayor apoyo posible.

Por su parte, las obras del hipermercado de Carrefour en Moaña están muy avanzadas. Este Carrefour Market tiene la intención de abrir sus puertas en As Barxas el próximo día 21 de marzo. Ni la mayor época de bonanza de O Morrazo fue capaz de interesar a estas empresa a asentarse con ambiciosos proyecto. Sin embargo, es ahora, en plena recesión, cuando desembarcan con gran arsenal.


Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine