Varias joyas del motor lucieron ayer su mejor aspecto en el paseo marítimo de Moaña. La recién creada Asociación de Vehículos Clásicos de O Morrazo organizó ayer un nuevo encuentro para que los vecinos pudiesen contemplar algunos tesoros de antaño. El abanico de modelos era variado, al igual que la edad de los vehículos, que oscilaban desde los 25 años hasta el medio siglo de vida.

El propósito del recién inaugurado colectivo es organizar una concentración en las inmediaciones de la plaza de abastos de Moaña el primer domingo de cada mes, para que los amantes de los coches antiguos se acerquen hasta la zona y los propietarios se animen a exponer sus vehículos. "Queremos que la gente se una a nosotros y muestre sus coches clásicos ya que hay mucha afición", comenta uno de los miembros de la directiva.

Además de coches también había alguna que otra moto antigua. "Aceptamos todo tipo de vehículo con tal de que sobrepase los 25 años, así que son bienvenidos las vespas, vespinos antiguos y demás motocicletas", explican. Por otra parte, resaltan que las reuniones de coches antiguos "no suponen ningún coste para los propietarios", sino que se trata de un encuentro de carácter lúdico para compartir conocimientos entre aficionados. "También hacemos encuentros en O Porriño, allí nos reunimos los últimos domingos de cada mes", indican desde la asociación.

Muchos de los socios realizaron las tareas de restauración de sus vehículos por afición. "Algunos de los coches estaban olvidados en un garaje y en muy mal estado, y después de dedicarle muchas horas fueron recuperados para tenerlos como segundo vehículo", señala uno de los participantes.

Después de la concentración, la mayoría de los participantes realizaron un recorrido por el casco urbano de Moaña. Algunos hacían sonar originales cláxones, que entonaban temas famosos como el de "La cucaracha". La ruta partió desde la plaza de abastos hasta Salitre, Ramón Cabanillas y O Con.