El Concello de Bueu ha formalizado su adhesión al plan Galicia Saudable, auspiciado desde la Xunta de Galicia con el objetivo prioritario de impulsar los hábitos de vida saludables, especialmente a través de la práctica de la actividad física y del seguimiento de un estilo de vida activo.

El plan prevé la puesta en marcha de un portal (http://galiciasaudable.xunta.es) en el que se está elaborando un inventario detallado de todas las instalaciones y espacios para la práctica deportiva, así como un programa con todas las actividades y servicios orientados a la práctica de actividad física en toda la comunidad autónoma.

"Aínda que non conleve ningún tipo de axuda por parte da administración autonómica, consideramos que se trata dunha iniciativa moi interesante", apunta el concejal de Deportes de Bueu, Xosé Leal, que recordó que esta iniciativa sigue la estela de los Concellos Saudables auspiciados desde el anterior bipartito de la Xunta. A través de este último plan el concello buenense financió numerosas actividades, entre ellas varias de gimnasia para mayores.

El nuevo programa apunta a que se impulsarán diferentes actividades y se trabajará de forma conjunta con otras instituciones, además de organizaciones y movimientos sociales para evitar los problemas y enfermedades derivados del sedentarismo. Por el momento, todavía no se han especificado las acciones concretas que se desarrollarán.

La web incluye un apartado de noticias y un calendario de eventos en todos los concellos asociados.