Un día después de la visita del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, a Moaña y de su compromiso para acometer la obra de las aceras frente al colegio público de Domaio, el ingeniero del organismo provincial, Alfredo Montero, se desplazó a Moaña para visitar en compañía del alcalde, José Fervenza; y del concejal de Servicios, Ángel González, la zona y perfilar el proyecto que redactará y financiará la Diputación.

Fervenza asegura que la construcción de estas aceras es una antigua demanda de los vecinos y de la comunidad escolar ya que el estado actual supone un peligro para los escolares que salen del colegio hacia la carretera y los pequeños andan entre los coches.

El alcalde explica que se trata de un tramo de unos 200 metros y que para la actuación habrá que eliminar una pendiente de monte y trasladar un carballo. Por el momento desconoce el presupuesto de la obra, pero sí que tiene la confirmación de que saldrá adelante en abril.

Por la tarde, el alcalde y el concejal de Servicios volvieron a la zona para presentar la obra a los vecinos que valoran de forma positiva la inversión teniendo en cuenta que con ello se mejorará la seguridad en este centro escolar.

Cabe recordar también los esfuerzos que hace años había emprendido la comunidad escolar de este centro educativo para desplazar una torreta de alta tensión que está precisamente en la zona donde se harán las aceras.