La junta directiva de la Comunidad de Montes de O Hío explicará el sábado a la asamblea los pasos adoptados ante el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de O Facho, al que presentaron una alegación parcial para excluir la zona de protección de una parte del monte comunal que tiene aprovechamiento forestal. También se abordará en esta asamblea que se celebrará el sábado, a las 17.00 horas, en la Escola Vella de O Hío la concesión del permiso a las administraciones para retomar las excavaciones en la zona. Los vecinos de Donón se mostraron muy recelosos con la Comunidad de Montes de O Hío.

La junta directiva entregará a todos los comuneros un estudio detallado del informe de gestión, estado de cuentas para 2012. Precisamente los presupuestos para este año forman parte del orden del día de la mencionada asamblea.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos de Donón permanecen atentos a que la Xunta conteste a las alegaciones al BIC de O Facho. Consideran que tendrían que estar resueltas ya.