El atrio de la capilla de Sanamedio, en Beluso, y la explanada de O Meixueiro, en Berducedo, acogieron ayer dos magostos populares, que se trasladaron para la jornada festiva después de suspenderse el domingo por el temporal de viento y lluvia.

El magosto buenense reunió a medio centenar de personas que a partir de las 11.00 horas disfrutaron de castañas asadas. Se consumieron cerca de 100 kilos de este fruto tan típico del otoño gallego. Los que se quedaron con hambre también pudieron disfrutar de callos y churrasco. En el entorno los asistentes disfrutaron de una romería con música tradicional organizada por la Asociación Mozas e Mozos de Beluso, la Asociación Sociocultural de Meiro, el colectivo veciñal O Progreso y el Concello.

Los más pequeños gozaron de juegos populares como una tirada de trompos o carreras de sacos. En el interior de la capilla se proyectaron fotografías de la fiesta que acogió el atrio este verano.

En Berducedo, por su parte, el programa de actos que se trasladó para hoy consistió en una carrera de cross para los más pequeños, con medallas para los mejores; un magosto a partir de las 16.00 horas en donde los asistentes se agolparon para degustar las castañas, y un campeonato de tiro á chave, en el que los mayores midieron su puntería.