El concejal de Emprego del Concello de Cangas, Óliver Álvarez, desmiente categóricamente que el ayuntamiento tenga que devolver la subvención de 15 cursos formativos por deudas con Hacienda y que rondarían, según el PP, los 300.000 euros. El edil nacionalista afirma que no hay ninguna deuda del IRPF y que la devolución de dinero de algunos cursos, obedece a una buena gestión, ya que hay conceptos que son relativos; por ejemplo, si el alumno no viene un día a clase se le descuenta de la beca. Óliver Álvarez afirma que, na vez más, el PP vuelve a poner en tela de juicio el trabajo de los funcionarios.

Por su parte, el edil de Facenda, Xosé Xoán Santamaría, denuncia que la Xunta de Galicia retrasa el pago de 800.000 euros en subvenciones. Asegura que la administración autonómica retrasa sistemáticamente el pago de subvenciones a los concellos, empeorando aún ás su precaria situación. Según los datos de la Federación Galega de Municipios y Provincia(FEGAMP), el ejecutivo gallego tiene retenidos 69 millones de euros, de los que 45 millones corresponde a planes concertados para cofinanciar servicios sociales. Según los actos que maneja la concejalía de Facenda, Cangas tendría retenidos 800.000 euros., por motivos que se desconocen.

Considera poco edificante la actitud del líder del PP, José Enrique Sotelo, "que aínda por riba, intenta aproveitar esta situación tan grave, creada polo propio goberno do PP na Xunta, para culpabilizar ao Concello de Cangas de supostas perdas de subvencións. Esta forma de actuar é inaudita e chea aos niveis máis altos de cinismo político, pois por unha parte, o mesmo partido que está causando graves problemas ao Concello de Cangas desde o gobierno da Xunta, intenta aproveitar esa mesa política para facer a sua campaña persoal para a Alcaldía de Cangas. Desde logo debemos considera esta política como absolutamente noxenta".