La sustancial rebaja de la participación de la Xunta de Galicia en el convenio con el Concello de Cangas para gestionar la Unidad Asistencial de Drogodependencias pone en peligro a apertura de este centro por la tarde. Cangas recibió en el año 2009 una ayuda de 286.853 euros y para el 2010 está prevista una de 247.506 euros, lo que supone una rebaja de 39.346,65 euros. La reducción presupuestaria puede llevar acarreada la cancelación del contrato de seguridad que el Concello de Cangas tiene firmado con una empresa privada para garantizar la seguridad del centro. La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, estudiará con los asesores económicos la posibilidad de mantener el servicio de seguridad privada, pero considera que será bastante difícil. La regidora local aprovecha la oportunidad para criticar los recortes que en materia social, sanitaria y de educación realiza el gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, estuvo ayer en un acto en Santiago en el que se firmó un acuerdo con la Federación Galega de Municipios y Provincias (FEGAMP) que será este año la entidad que firme el convenio con la Xunta de Galicia.

La contratación de una empresa de seguridad privada para atender la UADde Cangas se adoptó al poco de ser nombrada Clara Millán alcaldesa de Cangas. Había una reiterada petición por parte de la Policía Local de no realizar este servicios.

Toxicómanos muertos

Por otra parte, un conocido toxicómano de Moaña apareció muerto en el balcón de su casa por causas naturales. Se trata de M.A.R.E, de 47 años de edad. Fue a las 6 de la mañana cuando dieron la alarma. El ía anterior apareció muerto otro en Bueu, también por causas naturales, pero de 52 años.