El BNG Comarcal también quiso pronunciarse sobre O Corredor de O Morrazo. Al igual que en el pleno del viernes de Cangas quedó patente el enfado que hay en las fuerzas que gobiernan por el hecho de que el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández, decidiera realizar la presentación del proyecto en Vigo.

El BNG se opone a la financiación privada del proyecto de desdoblamiento de O Corredor y apuesta porque sea el capital público el que pague la obra. No olvida que tanto el mantenimiento de la estación de servicio que se instale como de las carreteras se adjudican a la misma empresa que realice las obras, por lo que se abandonarán las vías comarcales y se tenderá a forzar el uso de O Corredor. Asegura que la financiación privada no es más que un peaje en la sombra.

El BNG está convencido que el desdoblamiento de O Corredor va a suponer también un aumento del tráfico. Asegura que hay estudios que lo demuestran, por lo que considera que se debe realizar una actuación inmediata en la red secundaria de carreteras, algo dicen los nacionalistas, que no se puede posponer por más tiempo.

Transporte público

El Bloque comarcal apuesta por potenciar el transporte público, principalmente el marítimo, pero también el terrestre. Afirma que con la nueva obra se deben corregir defectos de la actual vía y construir falsos túneles en A Borna, Caeiro y Liboreiro, así como reparar los daños que se realizaron en caminos y canalizaciones de agua.

También asegura el BNG que el desdoblamiento en sí puede ser una solución al problema de seguridad, pero no al problema de tráfico que arrastra la comarca, sobre todo en verano, si es que no se reparan las otras vías y se deja sin efecto la construcción de las carreteras de circunvalación de Cangas y Moaña. El BNG también trasladará al Parlamento de Galicia sus propuestas sobre O Corredor de O Morrazo, igual también que anunciaron los socialistas de O Morrazo.

También sostiene que, de momento, existe mucha incertidumbre respecto a la ejecución de los trabajos, algo que espera que desvelen los técnicos de la Xunta. El BNG realizará un estudio pormenorizado del proyecto.