El proyecto de las futuras pistas de atletismo de entrenamiento con las que contarán los deportistas de Moaña dispondrá de espacios destinados para todas las disciplinas. Así, se reservará un espacio para el lanzamiento de peso, otra zona habilitada para el salto de altura y pértiga y una tercera que contará con un foso de arena en donde los atletas podrán poner en práctica su salto de longitud o triple salto.

Las pistas, que se ubicarán en el espacio central de la regenerada playa de A Xunqueira, contarán con una superficie útil de 4.079,62 metros cuadrados. La pista deportiva será la que más espacio tenga. Pese a no contar con las medidas propias de una pista de competición, las cuatro calles tendrán una longitud de 300 metros, lo que permitirá entrenar, sobre todo, a los socios del Club de Atletismo Samertolaméu. La recta interior, con 100 metros de longitud, ocupará más de 1.000 metros cuadrados de superficie y servirá para las pruebas de velocidad. Por su parte, la zona de saltos de longitud contará con 426 metros cuadrados, la de salto de altura con 767 y el área de lanzamiento de peso con 118 metros cuadrados. El proyecto fue realizado por Dass Arquitectura.

El coste total de las obras asciende a 512.283,65 euros y serán financiadas con la segunda fase del Plan E.

Ayer finalizaba el plazo para que las empresas interesadas concursasen para la ejecución de estas obras. En total se presentaron una decena de ofertas. En tres días se convocará la mesa de contratación y la intención es que la obra esté adjudicada y lista para iniciarse en a finales del mes de abril.

Campo de fútbol

Ayer también finalizaba el plazo para las empresas que opten a las obras de ampliación y mejora del campo de fútbol de Domaio. También en este caso se han presentado cerca de 10 candidatas. En cuanto al resto de obras del Plan E, la única que ya se está ejecutando es la mejora del alumbrado público de las distintas parroquias.