Jornada histórica la vivida ayer en el frente marítimo de Cangas, concretamente en el tramo que va desde la Casa de Cultura hasta el paseo marítimo de O Sinal. Por primera vez se sembró en este arenal almeja, lo que supone un primer paso hacia el marisqueo a pie en Cangas. La siembra se realizó por la mañana, cuando pasaban de las 10.00 de la mañana. Fueron 110.000 ejemplares de almeja japónica y 227.000 de almeja babosa de una empresa gallega las unidades que se sembraron ayer en este tramo del litoral cangués., de talla 18. La inversión en este plan de marisqueo ronda los 7.000 euros y está previsto que pueda dar trabajo a entre 8 y 10 personas.

Destaca también el método empleado para sembrar algunos ejemplares con el fin de hacer un seguimiento biológico del producto. Se trata de un artilugio que permitía plantar a los individuos protegidos por una red, lo que supone protegerlos de depredadores.

Con este plan de marisqueo, la Cofradía de Pescadores de Cangas inicia una nueva etapa en la que trata de potenciar nuevos planes marisqueros y abrir nuevas oportunidades en un mercado cada vez más competitivo.

Siembra perfecta

Según el gerente de la Cofradía de Pescadores "San José" de Cangas, David Fernández, la siembra resultó perfecta desde el punto de vista técnico.

La nueva gerencia trabaja intensamente en nuevos proyectos para relanzar la economía de un sector influenciado negativamente por la crisis financiera actual.