La directiva del Alondras está "indignada" con el gobierno municipal de Cangas, un malestar que tiene su origen en la decisión de dar marcha atrás al proyecto para dotar de hierba sintética al campo de fútbol de Montecarrasco. A principios de semana el tripartito anunció que esa obra era una prioridad, pero en la Xunta de Goberno Local celebrada el miércoles renunció a incluir esta actuación en el Plan Provincial de Obras de la Diputación de Pontevedra. Esa decisión se interpreta desde el club alondrista como un claro "desprezo" hacia el trabajo que "vén realizando o noso clube dende hai máis de 80 anos". Por ello, la intención de la directiva es convocar una asamblea general en la que se debe decidir si se retoman las movilizaciones.

El presidente del club, Luis Guimeráns, recuerda que cuando la entidad deportiva tomó la decisión de suspender sus actos reivindicativos, lo hizo "como un xesto de confianza cara aos nosos políticos". Sin embargo, las contradicciones de esta semana "obríganos a poñer punto final ao noso silencio", afirma, y lamenta que "unha vez máis, as verbas dos nosos políticos volven a enfangarse na mentira".

La directiva alondrista afirma que "non é grato retomar as movilizacións", pero se muestra decidida a ello ante "as continuas mentiras daqueles que coparon páxinas e micrófonos prometendo o campo de herba sintética". La asamblea se celebrará en próximas fechas y se convocará a deportistas, socios y a los padres y madres de las categorías inferiores del club. Su objetivo, según los responsables del Alondras, será decidir qué tipo de actos reivindicativos se llevarán a cabo "para que dunha vez por todas non exista a marxinación dos nosos futbolistas con respecto aos doutros clubes de Cangas, que si desfrutan de instalacións propias do século XXI".