José Francisco A.M, de 19 años de edad y vecino de Cangas, resultó herido de gravedad al colisionar su ciclomotor contra un turismo, en la avenida de Lugo, alrededor de las 13,15 horas. El joven fue ingresado en la UCI del Hospital Xeral de Vigo. Se encontraba en coma y con respiración asistida. Se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y otro torácico. Su estado, en la tarde de ayer, era de muy grave. En un primer momento. el joven fue atendido por miembros de Protección Civil, que de inmediato llamaron a una ambulancia del 061, pero ante la alerta que producía su estado se reclamó con urgencia a una ambulancia medicalizada, que utilizó el campo del Alondras para atender al paciente. Los efectivos del 061 inmovilizaron al accidentado en el tiempo que la ambulancia medicalizada llegaba a Cangas. José Francisco A.M. presentaba una herida en la cabeza y sangraba por los oídos, según señala el propio parte de la Policía de Cangas y varios testigos del accidente. La colisión lanzó el cuerpo de José Francisco A.M a 15 metros de distancia. El casco apareció en otra punta del accidente, por lo que la Policía Local da por seguro que el impacto contra el asfalto se produjo ya sin el casco, pero no se sabe si lo llevaba mal atado o en la mano.

José Francisco A.M vive en Serra Nacente. La víctima había comprado recientemente el ciclomotor que conducía. La colisión impactó a todos aquellos que fueron testigos. El conductor de vehículo, un Hyundai, responde al nombre de Javier E.A., de 35 años y vecino de Cangas. El accidente se produjo cuando el ciclomotor que venía adelantando colisionó contra el turismo que iba a girar a la izquierda. Según indicó la Policía Local la carretera está perfectamente señalizada, labor realizada por el Concello hace poco, a pesar de ser una vía provincial.

En Moaña también se vivió otro accidente de coche a las 13.52 horas. Un vehículo que circulaba con dirección a Moaña desde Domaio se salió de la vía en la curva del lugar de Caeauga. El Peugeot 106 se empotró contra el cierre de una vivienda y un poste de Fenosa. El conductor y único ocupante del automóvil, D. F. P. de 19 años, resultó herido de cierta gravedad, y fue trasladado a Vigo por una ambulancia del 061. Los bomberos tuvieron que extraer a la víctima y aplicar espuma a un vertido de gasolina. También acudió la Policía Local, para regular el tráfico, pues un carril quedó cortado.

Detenido con DNI falso

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico de Vilaboa detuvo al conductor de un vehículo implicado en un accidente la semana pasada en la PO-313 (Marín-Moaña). El detenido D.B.C., de 33 años y vecino de Madrid, se identificó con un DNI falso con su fotografía y la identidad de otra persona. Circulaba sin permiso de conducir y con tres órdenes de búsqueda y detención. Además tenía una orden de alejamiento por violencia de género.