Alumnos de colegios del Morrazo han sido los primeros en Galicia en acudir esta mañana a las aulas sin libros de texto tras las decisiones adoptadas por sus padres en las distintas asambleas, según la Plataforma pola Defensa da Gratuidade dos Libros de Texto.

Este colectivo, que nació en Boiro, se está reuniendo en las comarcas con las ANPAS, a las que expone la decisión de la Consellería.

En el Salnés ya se constituyó una plataforma que aglutina a las ANPAS de esta zona que todavía no se han pronunciado, la mayoría de las cuales se reunirán en los próximos días para adoptar una decisión.

Eva Rivero, portavoz de la Plataforma, espera que esta misma semana sean muchas las ANPAS que se pronuncien igual que lo hicieron las del Morrazo.

"Esta mañana los alumnos del Colegio San Roque, Hio y Beluso no llevaron libros, si material escolar porque no pueden estar en clase mirando", señaló Rivero, quien precisó que "las ANPAS de los dos primeros centros decidieron que sus hijos no llevasen libros hasta final de curso y la de Beluso hasta el 30 de septiembre".

La Plataforma considera que "esto es una marea imparable, hemos estado en Ourense, recogimos mil firmas en cuatro horas, la gente no permite que en tiempos de crisis se gasten ochenta euros mas en libros, aunque depende del curso, esto no puede ser".