El Valedor do Pobo acaba de admitir a trámite la queja realizada por la familia Santomé en relación a un muro y escaleras que el ayuntamiento derribó durante las obras de la calle Daniel Castelao.

Jose Luis Santomé, uno de los propietarios del inmueble, realizó hace unas semanas una queja formal ante el organismo aportando fotografías de cómo era la entrada a su hogar antes del inicio de los trabajos, durante y después. A principios de esta semana, el Valedor do Pobo le informó que su escrito había sido admitido al considerar que “reúne los requisitos formales recogidos en el artículo 18 de la Lei do Valedor”.

El conflicto entre vecinos y Concello nació hace poco más de un mes, cuando a raíz de las obras en el vial, los técnicos derribaron parte de la entrada a una vivienda particular alegando que se trataba de un terreno público. Los obreros tiraron unas escaleras y construyeron un muro de separación, dejando la entrada al inmueble por la parte de abajo. Tras las protestas, los vecinos consiguieron que el Concello les diese la razón y éste se vio obligado a dejar el terreno como estaba.

Pasadas unas semanas, la familia Santomé, ante la falta de actuación remitió el escrito al Valedor do Pobo, que comunicó su admisión y envió una carta al Concello de Moaña preguntando el porqué del retraso en la corrección. El gobierno local ayer todavía no había contestado al escrito. Sin embargo, el miércoles los técnicos municipales “remendaron el estropicio”, según los propietarios, que esperarán a ver que alega el Concello.