La galescola reabre después de Reyes tras la reforma de las instalaciones

Las obras, promovidas por Vicepresidencia, buscan ampliar los servicios y la seguridad

31.12.2008 | 01:00
Clara Millán y Óliver Álvarez visitaron ayer las obras
Clara Millán y Óliver Álvarez visitaron ayer las obras

Los Reyes Magos traerán una nueva imagen a la galescola de A Choupana, donde la actividad se retomará el 7 de enero, después de tres semanas de parón para reformar las instalaciones y dotarlas de más medios y más seguridad. Las obras están promovidas por el Consorcio da Igualdade e do Benestar, que aporta 70.000 euros para mejorar las dependencias interiores y el recinto. Varias empresas trabajan de forma intensiva para cumplir las previsiones y facilitar la reincorporación de los usuarios el miércoles de la próxima semana.
En el interior del edificio, los operarios ya están realizando la reforma de la sala de profesores eliminando el despacho y el archivo, que pasan a la sala de espera una vez habilitada para ese fin, así como al despacho de administración. También se realiza la reforma de la sala central con la colocación de pavimento de linóleo y el pintado de los paramentos del patio para tapar las manchas de humedad que presentaba. Asimismo, se está dotando de ribetes de seguridad en la línea de bisagras de las puertas para evitar que los pequeños resulten dañados, se sustituye el terrazo por tarima de madera y el rodapié y los percheros de aristas por otros de cantos redondeados, y se pintan las paredes de las aulas de colores más llamativos.
Asfalto por caucho
El derribo de tabiques también se aprovecha para abrir un hueco hacia el exterior que facilite el tránsito y el suministro de alimentos hacia la cocina, según consta en el proyecto redactado por el arquitecto Francisco Liñares por encargo de la Xunta. Ayer, parte de ese trabajo estaba ya realizado, y el concejal de Benestar, Óliver Álvarez -que visitó las obras acompañando a la alcaldesa, Clara Millán- señaló que éstas mejorarán de forma considerable las condiciones anteriores, aunque las instalaciones padecen algunas deficiencias estructurales que resultará complicado paliar.
En el exterior, se sustituye el asfalto por losetas de caucho y se está acondicionando la zona de entrada con espacios verdes, árboles frutales y elementos de juego. También se está habilitando una pérgola para cubrir el patio, lo que permitirá su uso al margen de la meteorología. En la parte trasera del recinto, hasta ahora sin urbanizar, también se ha empezado a transformar para el disfrute de los pequeños. En la actuación participan empresas de albañilería, carpintería, de instalaciones metálicas y de jardinería, que se reparten los espacios.


Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine