Juncal no aprueba el examen del PP

Sus respuestas a las preguntas del último pleno no convencen

 

REDACCIÓN - BUEU El grupo municipal del PP de Bueu entregó en el último pleno una auténtica batería de preguntas para que el alcalde, Félix Juncal, las respondiese. Eran más de medio centenar, muchas de ellas hacían referencia a temas de plena actualidad. Se podían considerar casi como un examen ...y de los duros. El regidor ya entregó sus constestaciones por escrito al partido de la oposición y, a la vista de las críticas del PP, parece que Juncal no aprobó el examen. Sobre todo en el apartado referido a la crisis económica, porque sus respuestas han exasperado a los concejales populares.
Su portavoz, José Barreiro, saca en conclusión que el alcalde muestra una "despreocupación total" por este asunto. "A primeira pregunta era si tiña coñecemento de en que medida lle afecta a crise ós veciños de Bueu e a súa resposta foi ´como a calqueira outro´, unha contestación que non é de recibo", critica Barreiro. La respuesta del alcalde a la pregunta de si conoce cuantos vecinos de Bueu han engrosado las listas del paro en los últimos meses no es mucho más extensa. "Dí que non o sabe, o cal demostra que non está preocupado por este asunto", argumenta el portavoz del Partido Popular en el municipio.
Las contestaciones de Juncal, según el propio partido de la oposición, son muy semejantes cuando le preguntan acerca de las posibles dificultades de las empresas de la localidad o del número de autonómos que se han podido dar de baja en fechas recientes. ""Non o sabe, cando calquera mandatario local debería preocuparse de coñecer se as empresas están nunha situación de febleza ou se pola contra non precisan axudas. O alcalde non está só para figurar, senón para resolver os problemas dos veciños", insiste Barreiro.
Las preguntas de corte económico también incluyen un apartado especial acerca del fondo de reactivación económica de 8.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros. El PP interrogó al regidor acerca de los proyectos en los que se invertirá la cuantía que le corresponde a Bueu (2,2 millones de euros) y la contestación tampoco satisface. "Dí que se van gastar pero non dí en que plans. En lugar de buscar un acordo e propostas da oposición, parece que a prepotencia embarga a este goberno e demóstrase a súa ineficacia", lamentan en el PP.
Barreiro aprovechó para preguntarle a Juncal si este fondo afectaría al sistema de financiación municipal. "Nós cremos que sí, pero limítase a dicir que ´non me consta´, cando debería preocuparse porque pode afectar ós orzamentos do vindeiro ano".
Reuniones y medidas
El capítulo económico del examen finalizaba con otras cuestiones acerca de las posibles medidas a aprobar por parte de la administración local y sobre si el alcalde se reunió con las asociaciones de empresarios y comerciantes. Las respuestas ambiguas y sin mayor concreción sirven para que los populares incidan de nuevo en la ausencia "dun proxecto do que se quere para Bueu". Barreiro afirma que el ayuntamiento "funciona, pero coa forza da inercia; non hai unha idea a curto ou medio prazo, e moito menos a longo, do que se quere para o municipio".

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine