Un grupo de voluntarios de la Oficina de Voluntariado de Cangas participó el sábado en trabajos de desparasitación de los perros de la Protectora de Animales de Moaña, con quien el Concello de Cangas tiene firmado un convenio de colaboración. Con esta actividad, la Oficina del Voluntariado quería animar a los colectivos a proponer actividades en la que puedan participar voluntarios y también a sensibilizar a la opinión pública respecto al abandono y maltrato a los perros. El concejal de Xuventude de Cangas, Óscar Graña, asegura que debe romperse el círculo vicioso que conduce a los perros a estos centros, donde se puede comprobar las atenciones que hay para con ellos. Considera que hay que acabar con la raíz del problema, atajarlo castigando de forma severa a aquellos que maltraten o abandonen perros.

Por otra parte, la Oficina Municipal del Voluntariado cuenta ya con 60 personas, en su mayoría mujeres, que participan en diferentes actividades. En este sentido, colaboraron con las "Xornadas Interculturais" y también lo están haciendo en la organización de la Mostra Internacional de Teatro.

Afirma esta oficina municipal que para ser una ciudad de 26.000 habitantes, el número de voluntarios es mucho más que aceptable. Desde este servicio se hace también un llamamiento a los colectivos y asociaciones a que propongan actividades en las que los voluntarios puedan participar. Hasta el momento, es el propio voluntariado el que está proponiendo cosas.