La delegada provincial de la Consellería de Obras Públicas y Política Territorial, Isabel Domínguez, confirmó al grupo socialista de Cangas una inversión de 12 millones de euros en dos proyectos, que afectan a la remodelación de las carreteras PO-315 (Cangas-Aldán) y la PO- 551 (Moaña-Cangas). Destaca los trabajos que se llevarán a cabo en materia de seguridad vial con la construcción de dos nuevas rotondas, una en Cimadevila y que canalizará el tráfico hacia los institutos y otra en Rodeira, a la altura del restaurante Eladio.

Entre otras obras destaca también una nueva red semafórica, delante del consistorio de Cangas y en frente de la estación de autobuses, así como nuevas aceras en la avenida de Ourense, dentro del plan de humanización de esta vía que se pretende llevar a cabo. La intención de la consellería es también ensanchar la carretera que conduce hasta el polígono de a Portela.

Cabe destacar que las rotondas habían sido solicitadas en su momento por la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, la socialista María José Vilas y que la humanización de la avenida de Ourense es uno de los grandes proyectos del portavoz socialista Héctor Otero..

La delegada provincial de la Consellería de Obras Públicas se muestra optimista y confía en que las obras puedan empezar antes de finalizar el año. En estos momentos, los proyectos están en su última fase de redacción. Isabel Domínguez insistió a sus compañeros de partido de que son obras que se van a acometer sin ningún género de dudas y que estarán comprometidas y en construcción antes de un proceso electoral. Muy pronto, está previsto que la delegada provincial visite Cangas y dé a conocer el proyecto de remodelación de la avenida de Ourense, en el que aún hay detalles que se negocian.

Por lo que se ve, la Consellería de Obras Públicas está dispuesta a cambiarle la cara a la villa de Cangas. Los socialistas tendrán pues la oportunidad de presumir de esta inversión que sí será palpable, no como los 7,3 millones de euros que la Consellería de Medio Ambiente va a destinar para realizar la segunda tubería submarina para suministrar agua al Morrazo procedente de Vigo.

Hay que recordar también que la Xunta sacó, a mediados de febrero, la licitación de la redacción de los proyectos para las variantes de Cangas y Moaña, que los alcaldes de ambas localidades estiman prioritarias. El pesupuesto de licitación de los trabajos alcanza los 229.551 euros.