El gobierno local de Bueu adjudicará a la empresa Narom el asfaltado y mejora de ocho caminos del municipio, casi todos en el rural. Las obras están valoradas en 150.000 euros y se encuentran incluidas en el Plan de Acción Municipal 2006/08 de la Diputación de Pontevedra. La intención del consistorio es que los trabajos arraquen "de inmediato" ya que el proyecto acumula "mucho retraso".

Los viales en los que se actuará serán los siguientes: Cividade (actualmente es un camino), Montemogos (desde la zona de O Couto), un camino en O Valado, Fonte Alta (en la parroquia de Cela), otro camino en A Carrasqueira, A Pena (en Cela), A Graña y As Meáns. En este último caso, la mejora se centrará en el tramo "más urbano", partiendo desde la PO-551 hasta conectar con el entorno de Loureiro.

La mesa de contratación se reunió ayer para abrir las cuatro ofertas presentadas [el acto estaba previsto para el lunes pero tuvo que aplazarse porque algunas empresas no enviaron toda la documentación] y la propuesta que se llevará a la próxima Xunta Local de Goberno es contratar a Narom. El edil responsable de Obras, Martín Villanueva, argumentó que la empresa ofrece unas mejoras valoradas en 25.000 euros (se emplearán en unidades de obra y en asfaltar más tramos) y un plazo de ejecución de dos meses.

Antes del verano

Las obras forman parte del PAM de años anteriores y desde el Concello de Bueu se instará a la empresa a comenzar cuanto antes. "Ya explicamos a los vecinos los problemas que había e intentaremos que la adjudicataria traslade ya la semana próxima su maquinaria a Bueu", subrayó el responsable del departamento de Obras. El objetivo es que los pavimentados puedan concluir antes del verano aunque en algunos casos se acometeran mejoras pendientes, como tramos de saneamiento. Aunque no se ha fijado un cronograma o listado de prioridades, desde el gobierno entienden que "lo ideal" sería comenzar por los viales de mayor longitud.