El PP advierte que Abalo está llevando al concello a una ´situación crítica´

14.04.2008 | 00:00

Sotelo critica la "nula xestión" del edil y lamenta que el concello esté en manos "dun persoeiro sen escrúpulos".

El grupo municipal del PP acusa al concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, de responder con el silencio a sus demandas de información sobre el dinero ingresado por licencias de obras y aprovechamientos urbanísticos durante el último ejercicio. Una actitud que, en opinión de los populares, responde a los malos datos registrados desde que Abalo está al frente de la concejalía, y que el edil de ACE prefiere ocultar para que no se conozca "o desastre que está provocando coa súa nula xestión". Esta dinámica, añaden, hará que "nun prazo corto de tempo, o concello entre nunha situación crítica, como xa fixo durante a Xestora e, posteriormente, no goberno cuatripartito".
El portavoz del PP, José Enrique Sotelo, tacha de "cando menos sorprendentes" las estimaciones de Abalo sobre un "incremento considerable" de ingresos por licencias y aprovechamientos urbanísticos, y añade que esas previsiones sólo pueden ser fruto "ou da mentira ou de non estar no pleno xuízo, ou das dúas cousas xuntas, que tamén é posible". Afirman que el ahora edil de Urbanismo se había posicionado en contra de los aprovechamientos urbanísticos, y ahora estima en tres millones de euros los que ingresará el concello por este concepto. "Cangas non se vende´, era o seu grito de guerra. E agora regálase, cando non se paraliza".
"¡En Cangas todo vale!"
Sotelo insta a Abalo a contestar a las preguntas que se le plantean y advierte que el PP seguirá "denunciando as incongruencias deste goberno mentireiro que pretende que os cidadáns esquezan, mediante a política de fotos e titulares, os problemas que sofren". Asimismo, considera inaudito "que o motor do concello, a Concellería de Urbanismo, estea nas mans deste persoeiro sen escrúpulos", que define la máxima de que "¡En Cangas todo vale!". También advierten los populares de que volverán a exigir la relación de ingresos en 2007, mes a mes, tanto de las licencias como de los aprovechamientos urbanísticos.

Preocupación popular por el estado de las playas

La "falta de mantemento e o lamentable aspecto" que presentan algunas playas de Cangas es otra de las críticas realizadas por el grupo popular a los responsables del gobierno tripartito. En un nuevo escrito, el PP recuerda que ya realizaron varias preguntas en Semana Santa sobre el mal estado y las falta de previsión sobre el mantenimiento de varios arenales cangueses, aunque recibieron "a resposta habitual, é dicir, ningunha". Afirman que tampoco la situación ha mejorado y ponen como ejemplo la de Rodeira, "que nalgunha zoa parece unha selva e non unha praia".
También critica el PP la "perda da bandeira azul" en Areamilla, "supoñemos que polo axeitado funcionamento da EDAR", ironizan, ya que consideran que son los vertidos de la depuradora los que contaminan las aguas. En la misma línea también denuncian que el Concello no haya ejecutado las obras previstas en playas con las subvenciones de la Diputación, y constatan que al gobierno "non lles importa o turismo" y "pasa das praias".

Deportes Morrazo

Un lance del duelo anterior entre el Domaio y el Guardés. // S.A.
El Domaio perdona en exceso

El Domaio perdona en exceso

Los moañeses generaron muchas oportunidades en la segunda parte ante el Gran Peña, pero decidió un...

El Cambados no tiene piedad con el Bahía

El Cambados no tiene piedad con el Bahía

Los de Aldán caen goleados en un choque que se les puso en contra en el minuto 2

Bueu y Cotobade brindan un partido con seis goles y que acaba en tablas

Bueu y Cotobade brindan un partido con seis goles y que acaba en tablas

El Bueu se adelantó dos veces, pero no pudo mantener su ventaja

El Alondras persigue en Vilalba su primera victoria a domicilio

El Alondras persigue en Vilalba su primera victoria a domicilio

Sería el segundo triunfo consecutivo de los cangueses - El conjunto lucense, muy irregular, lleva...

El Cangas saca a relucir su coraje ante Cuenca

El Cangas saca a relucir su coraje ante Cuenca

El Frigoríficos remonta cinco goles en el segundo tiempo y consigue su segunda victoria de la...

El Bueu Atlético remonta y sigue invicto en casa

El Bueu Atlético remonta y sigue invicto en casa

Los locales fueron por detrás en el marcados hasta los últimos diez minutos

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine