El Concello de Cerdedo-Cotobade emprenderá estos días la distribución entre toda la ciudadanía de dípticos informativos sobre el escritor, historiador y etnógrafo cotabadés Antonio Fraguas, material del que existe una tirada inicial de 1.500 ejemplares, en el marco del programa de actos conmemorativos del vigésimo aniversario de su fallecimiento. El presidente municipal, Jorge Cubela, presentó estos folletos, que recogen una semblanza sobre la vida y obra de este Hijo Predilecto del Concello.

"Queremos que todo el mundo conozca la labor de Antonio Fraguas, que es una de las figuras culturales e intelectuales más importantes de Galicia del siglo XX, y lo primero que tenemos que hacer es comenzar por nuestros vecinos", apuntó Cubela. Para ello, estos dípticos se van a remitir a todas la viviendas del municipio. "Creemos que una figura como la de Antonio Fraguas, con todo lo que significó y el cariño que siempre mostró a esta tierra, merece todo lo que podamos organizar y además es un acto de justicia por la magnitud de su figura, que merece el mayor de los reconocimientos por parte de Cerdedo-Cotobade y de toda Galicia", subrayó.

El presidente municipal, satisfecho con el éxito alcanzado por las primeras acciones de homenaje de este aniversario, agradeció la colaboración prestada por la Secretaría Xeral de Política Língüística.