Representantes del gobierno local y de la empresa que coordina el Plan Concilia Lalín mantuvieron ayer en el consistorio la primera reunión de trabajo con representantes de Anpas y colectivos del municipio de cara a la implantación de un proyecto incluido dentro de la estrategia Lalín Ssuma 21.

En el encuentro tomaron parte los concejales Nicolás González Casares y Lara Rodríguez Peña y sirvió para evaluar principalmente las necesidades, problemas y preocupaciones más importantes en materia de conciliación a los que se enfrentan los menores lalinenses, tanto los de la zona rural como los que residen en el núcleo urbano. Allí se acordó la convocatoria de una segunda reunión para la próxima semana en la que se profundizará en proyectos más concretos sobre conciliación para ofrecerlos luego a los vecinos. Además, la empresa coordinadora de este programa elaborará encuestas con la finalidad de conocer con detalle las inquietudes de los lalinenses y que las iniciativas se ajusten lo máximo posible a sus necesidades.

El denominado Plan Concilia Lalín es un programa integrador de conciliación a nivel local que dotará a las familias de un entorno de seguridad en el cuidado de sus hijos a través de la puesta en marcha de servicios de conciliación concretos y adaptados a las necesidades reales de la ciudadanía. En esta primera reunión celebrada ayer en la sala de prensa del consistorio estuvieron presentes representantes de las Anpas de los colegios del municipio, tantos urbanos como rurales, así como de los de distintas asociaciones de la villa que trabajan en el ámbito de la infancia.