La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, y el teniente de alcalde, Vicente Búa, visitaron las obras de mejora del acceso a la capital forcaricense desde A Estrada, a través del vial provincial EP-7001. La actuación se encuentra prácticamente ultimada y los dirigentes se acercaron al punto después de que, según precisaron fuentes municipales, se recibiesen recientemente algunas quejas vecinales por la necesidad de que el ensanche de la curva existente fuese un poco más amplio.

Tras analizar estos trabajos, desde el gobierno local se decidió estudiar la posibilidad de mejorar esta actuación complementándola con una pequeña obra que realizaría el Concello en la primera contracurva de la Rúa Francisco Filgueira.

El teniente de alcalde explicó que el ensanche de la curva y el perfilado del acceso desde la EP-7001 mejora la situación anterior, especialmente en el caso de los vehículos que llegan a la localidad procedentes de A Estrada. "Pero recibimos alguna que otra queja y es cierto que quedaría perfecta si hubiese sido más ambiciosa, dándole un par de metros más de amplitud", apuntó Búa, que estima que todavía se podría incrementar la seguridad en este entorno haciendo este acceso menos sinuoso.

El gobierno local contempla perfilar la curva de entrada situada en la calle Francisco Filgueira, justo frente a la residencia Virxe das Dores, de manera que se conseguiría un acceso más directo. Con ello el Concello completaría una obra ejecutada por la Diputación y que contó con una inversión de 69.000 euros.