El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, firmó un convenio con Solidariedade Galega co Pobo Saharauí (Sogaps) para desarrollar el programa Vacacións en Paz 2018. A través de esta iniciativa solidaria, cuatro niños saharauis pasarán los meses de verano acogidos por familias lalinenses. El acuerdo compromete al Concello a financiar parte de los gastos de desplazamiento de los menores desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Lalín, mediante una aportación de 1.500 euros.

Además de esta ayuda, el ayuntamiento adquiere el compromiso de dar difusión a Vacacións en Paz y a brindar una recepción a los niños y a las familias acogedoras, con el objetivo de dar visibilidad a la iniciativa, entre otras cuestiones.

Por parte de Sogaps participaron en la firma del convenio -que tuvo lugar la pasada semana- su presidenta, Maite Isla; el tesorero, Emilio Portela; y su responsable en la comarca, Pablo Romeo. También estuvieron el delegado saharaui en Galicia, Mohamed Zerga, y el activista de derechos humanos Hassan Ali.