Las máquinas irrumpieron a primera hora de esta mañana en los terrenos que permitirán ampliar la alameda de A Estrada hasta la calle Castelao. Después de que durante los primeros días de la Semana Santa comenzasen los trabajos de limpieza y evacuación de enseres de los inmuebles existentes en estos predios, la empresa adjudicataria -la firma Fimasi- emprende ahora las labores para demoler las cuatro edificaciones existentes. Se trata, principalmente, de un antiguo chalé que linda con el parque actual, dos casas con frente a la Rúa Iryda y una vieja estructura de hormigón. A ello se suman varios alpendres.

Será preciso derruir y retirar todo el escombro resultante de estas labores, bajo la pretensión de que, completados estos trabajos, pueda comenzar a nivelerarse todo el terreno y a acondicionarse para la obra que comenzará inmediatamente después: la propia reforma para crear la nueva alameda de A Estrada.

Los técnicos de la empresa que realizará los trabajos previos para el acondicionamiento de los terrenos de ampliación de la alameda municipal elaboraron en los últimos días el proyecto para poder retirar la uralita existente en las cubiertas de las construcciones anexas a las edificaciones que serán derribadas. Al presentar amianto, es necesario que estos residuos reciban un tratamiento especial. El alcalde de A Estrada, José López Campos, confirmó que la empresa precisa de la comunicación del órgano gestor para poder proceder a esta retirada, una autorización que se estima inminente.