A la tercera fue la vencida. La Musikenos Rock Band -nacida al abrigo de la academia de música local Musikenos- se rendirá al vibrante rock nacional en la tercera edición del concierto que en los últimos años viene realizando en primavera. Si en los dos primeros años de la iniciativa apostó mayoritariamente por versionar lo mejor del rock internacional, en el concierto que ofrecerá el sábado en el Teatro Principal de A Estrada rendirá tributo fundamentalmente a lo mejor del rock nacional, versionando temas míticos de referentes como Burning, Los Enemigos, Leño, Barón Rojo, Obús, Tahúres zurdos, Loquillo o Siniestro total.

Treinta músicos -entre alumnos de la escuela, profesores y colaboradores de la banda- se darán cita en esta ilusionante iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Pan de Cerdedo y Cervexería Eureka así como con el apoyo de Tres Estudio Arquitectura para el diseño de la cartelería y las camisetas conmemorativas del concierto. A estos colaboradores se mostraba ayer especialmente agradecido el docente de Musikenos Álex Pereiras, que tabién expresó su agradecimiento "a la gente de Callobre", en cuyo teleclub vienen realizando "hasta altas horas" los ensayos pertinentes para lograr el máximo nivel en el concierto del sábado.

En este, se podrá ver que A Estrada cuenta con una importante cantera musical. Y es que más de la mitad de los músicos participantes son alumnos: Pablo, Breixo, Manu, Xián, Miguel e Isma (baterías): Lara y Carlota (teclados); Jacobo, Borja, Javi, Roi, Marina, Rodrigo y Diego (guitarras); y Adrián "Currito" (bajo eléctrico). Este último es, a sus 11 años, el músico más joven de la Musikenos Rock Band y, a la vez, la prueba palpable de que con ilusión, interés y trabajo se pueden conseguir resultados altamente satisfactorios, independientemente de la edad que se tenga. "Currito" empezó tocando la guitarra española y ahora ya toca el bajo eléctrico y la batería. El alumno de mayor edad

En esta ocasión, la Musikenos Rock Band actuará como formación de rock (con guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y teclado) acompañada en algunos temas por músicos colaboradores de viento metal -Marcos Penide (trompeta), Cristóbal Fernández (trombón) y Álex Cimadevila (saxo)- y de instrumentos de banda de rock (Manuel Castedo al bajo, Manuel Maceira "Maki" a la guitarra y Manuel Neira al bajo). Además, también colaborarán con la iniciativa tres de las voces más queridas del panorama musical local: Anxo Fernández "Pichi", Lucía Azurmendi y Azucena. Será una buena ocasión para no perder detalle y probablemente muy difícil acabar el concierto sentado.