El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Pontevedra recogió en su edición de ayer las subvenciones nominativas concedidas por el Concello de Cerdedo-Cotobade a una serie de comunidades de montes en mano común para la construcción de depósitos de agua, por un importe conjunto de 212.737,75 euros.

En la referida publicación se recoge que durante el período de exposición no se presentaron reclamaciones contra la modificación del presupuesto prorrogado y del anexo de subvenciones nominativas. Se incluye asimism la lista de los beneficiarios e importes de las subvenciones, junto con la finalidad de la aportación y la cuantía de la misma.

De este modo, a la Comunidad de Montes de Quireza se le conceden 28.554,62 euros para un depósito en Tresaldeas, apareciendo en favor de este colectivo otra aportación de 34.032,93 euros, en este caso para un depósito en Os Castros-Outeiro. A la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Framil se otorgan 26.029,60 euros para un depósito de aguas para Framil y Peniñas. De igual modo, a la comunidad de Santa Mariña de Tomonde se destinan 26.016,79 euros para un depósito en Vilalén. La subvención para los comuneros de Covas es de 26.058,52, también con destino a un depósito en Covas. Para la comunidad de montes de Meilide se reserva una subvención nominativa de 33.477,26 euros con la misma finalidad que en el caso de las anteriores ayudas, mientras que para la construcción del depósito de Cabenca-Revolta se destina una aportación de 38.568 euros en favor de la comunidad de montes vecinales en mano común.