El Concello de Silleda continúa apostando por la mejora de la red vial rural del municipio. Una de las actuaciones previstas para los próximos meses tendrá lugar en la parroquia de Oleiros, en concreto en el vial que discurre desde la PO-201 hasta el lugar de Regalade, incluyendo también el ramal que da acceso al lugar de Cortegadela. El ejecutivo silledense viene de adjudicar en junta de gobierno local esta actuación a la empresa Taboada y Ramos, por constituir la mejor de las ofertas solicitadas.

El proyecto supondrá la mejora de la capa de rodadura de dos tramos, con una inversión total de 101.585 euros. Esta actuación se enmarca también en el Plan de Mellora de Camiños Municipais 2017-2018 de la Consellería de Medio Rural, que financia el 80% de la actuación con 83.091 euros, aportando la cantidad restante de fondos municipales.

Las obras tendrán una duración de un mes desde su inicio, según recoge el proyecto. La actuación consistirá en la dotación del aglomerado e caliente en dos tramos, que suman casi 2,4 kilómetros de longitud (2.120 metros entre Oleiros y Regalade y otros 265 metros en el ramal de Cortegadela).

"Se trata de un vial muy utilizado tanto por residentes como por vehículos agrícolas que se encuentra muy deteriorado y que ahora se mejorará con esta actuación", indica el alcalde, Manuel Cuiña.

Por otra parte, el próximo martes día 20 a las 11.30 horas tendrá lugar una nueva reunión sobre el proceso de reestructuración parcelaria en el centro social de parroquia de Oleiros. Con esta reunión comienza el proceso de investigación de las fincas y el persona técnico de Medio Rural y del Concello de Silleda expondrán los planos de los terrenos que entrarán en la concentración.

Hay que señalar, que a la par, el equipo de bacheos del concello continúa trabajando en aquellos viales donde es necesario su actuación. A pesar de que la lluvia está retrasando los trabajos.