Las 22 personas participantes en el programa formativo internacional para trabajadores del ámbito juvenil ya están en Lalín. Organizado por la Asociación Cultural Aporía, en colaboración con el Concello, se desarrollará hasta el 16 de marzo. El acto de recepción tuvo lugar el viernes en el albergue municipal Vicente Agulló, de Mouriscade, en en donde fueron recibidos por el edil de Turismo, Francisco Vilariño.

El concejal dio la bienvenida al municipio a los participantes, procedentes de Bulgaria, Croacia, Estonia, Italia, Lituania, Macedonia, Polonia, Rumanía y Serbia, además de los de Lalín. Aprovechó para hacerles entrega de diverso material turístico divulgativo y para presentarles personalmente los principales recursos y atractivos del concello, con el objetivo de que tengan las máximas facilidades y saquen el mayor provecho de su visita a Lalín y, por lo tanto, disfruten al máximo de su estancia.

Este es el primer proyecto de estas características celebrado en Lalín, al que sucederán nuevas ofertas formativas, buscando convertir el municipio en espacio de encuentro habitual para profesionales europeos de la educación no formal dirigida a la juventud. Se enmarca dentro de la Acción Clave 1 del Programa de Movilidad Europea Erasmus+. El curso persigue que los asistentes reflexionen sobre las competencias digitales necesarias para favorecer su trabajo con la juventud.