El BNG de A Estrada insta al gobierno local a acometer impulsar cambios para revitalizar la feria de los miércoles. Subraya que este es “el evento comercial más importante de nuestra villa” y se muestra convencido de que actualmente “languidece” y necesita “cambios para revitalizarla”. Y es que, según los nacionalistas, “es un hecho palpable que cada miércoles cuesta más completar los puestos” y que se constata también “a simple vista una menor afluencia de personas, independientemente de las condiciones climatológicas”.

Por ello, desde la formación frentista se urge al ejecutivo municipal liderado por el alcalde José López a “elaborar un plan” orientado a “revitalizar el mercado de los miércoles antes de que sea demasiado tarde”. Subrayan los nacionalistas que el municipio en general y, más concretamente la villa estradense, “no puede permitirse el lujo de perder la feria de los miércoles” puesto que se trata de “uno de los motores económicos del comercio y de la hostelería locales”.

En esa línea, los nacionalistas proponen flexibilizar la instalación de los puestos “permitiendo que los vehículos de los feriantes formen parte del puesto de venta”. Estima que ello facilitará “el trabajo de carga y descarga de los comerciantes ambulantes” y además, les permitiría a los feriantes “prestar otros servicios y facilidades para la compra por parte de los clientes”. Aseguran que eso “ya está contemplado en la ordenanza municipal correspondiente” si bien comerciantes ambulantes les trasladaron “las dificultades que tienen para instalar sus vehículos dentro del recinto del Campo da Feira”. A su juicio, “una mayor rotación de los puestos permitiría completar aforo sin dejar espacios vacíos” en el caso de que un determinado comerciante ambulante no instalara su puesto”. “Hay que tener en cuenta que los feriantes pagan por todo el año el derecho a instalar su puesto por una ubicación determinada” y que si falla alguno queda vacío, contribuyendo así a dar una “pobre imagen”.

Los nacionalistas apuntan que sus propuestas han sido “contrastadas con los propios comerciantes ambulantes” pero estima que “lo ideal es que el gobierno municipal se siente a hablar con el sector”, propiciando así un diálogo orientado a “impulsar la feria de los miércoles” ya que ello “redundará en beneficio de todos”.

Por último, desde las filas nacionalistas también se insta al gobierno local del PP a “modificar la ordenanza municipal de venta ambulante” para corregir un error manifiesto. Asegura el Bloque que en su artículo 8 hace referencia al Concello de Sada en lugar del de A Estrada. “Estas son las consecuencias de copiar y pegar”, ironiza, considerando a la vez que ello “demuestra” el “escaso que tenía el PP en 2004, fecha en la que fue aprobada esta ordenanza, por la feria de A Estrada”.