El Santuario de O Corpiño lalinense continúa promoviendo actividades con motivo de su Año Santo Mariano. La del pasado domingo precisamente tuvo a la Virgen María como protagonista, en concreto con la ponencia-catequesis realizada por el sacerdote lalinense José Antonio Adrio Carballude La Virgen María, modelo para la juventud. Se llevó a cabo por parte del también delegado Episcopal de Juventud y Pastoral Universitaria en la eucaristía de anteayer de las 18.00 horas.

Por otro lado, el santuario que tiene a José Criado Sánchez como rector, organizará una novena de preparación de la Cuaresma. Dio comienzo el pasado día 17 y se extenderá hasta el 25 de este mes en la que se reza por los devotos y cofrades difuntos de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño. Además, durante todos los viernes de Cuaresma, se celebrará el oficio del Vía Crucis a partir de las 17.30 horas.

Ya de cara al próximo domingo día 25, en la eucaristía de las 18.00 horas el delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis, el reverendo Manuel Areán Fernández, expondrá la ponencia-catequesis María, reina de la paz.

El rector del santuario advierte de que si bien durante el presente mes de febrero no tendrán lugar más jubileos en O Corpiño, todos los domingos si el tiempo lo permite, se organizará la sesión del Camiño dos pastorciños; que se vino desarrollando ya en los últimos tiempos con la participación de numerosos fieles. El horario de salida del santuario será, por la mañana a partir de las 11.00 horas, mientras que por la tarde quedó fijado para las 17.00 horas.