La noticia de la muerte de Monseñor Manuel Salgado causó un profundo pesar en Lalín y el resto de la comarca dezana, donde el prelado era una persona muy apreciada por su larga labor pastoral. Las redes sociales también se hicieron eco de las numerosas condolencias por su fallecimiento. El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, señaló en su perfil de Facebook que "desde niño tuve la oportunidad de tratarlo y de respetarlo". El regidor municipal añadió que "espero que esté ya en el cielo, y como alcalde decir que es una pérdida de alguien importante en la historia de Lalín". Cuiña concluyó diciendo que "como vecino, mi admiración por su trabajo pastoral".

José Crespo Iglesias, portavoz del grupo municipal del PP en Lalín, también aprovechó su cuenta de Facebook para mostrar su dolor por la muerte del párroco emérito de Lalín. Crespo indicó que Salgado "es una persona que siempre destacó por la entrega a los vecinos y por su preocupación por Lalín". El senador popular también quiso expresar su "agradecimiento por su inestimable colaboración con todo lo que significaba ayudar al pueblo".

Por último, su sucesor en el cargo, Marcos Torres, quiso recordar ayer "la gran bondad con los más necesitados, el afecto que siempre mostró con los mayores y la promoción de vocaciones sacerdotales" del malogrado prelado de Lalín.