La secretaria del PSOE de Forcarei, Verónica Pichel, ha valorado positivamente el inicio de las obras para una nueva equipación para el parque infantil de Forcarei, una obra que pertenece a las inversiones que la Deputación de Pontevedra financias a través del Plan Concellos del año 2016 pero que estaba pendiente de ejecución por parte del gobierno local. Pichel preguntó por esta inversión en el pleno del pasado jueves después de comprobar que la obra fue adjudicada en la junta de gobierno local del pasado 15 de enero por importe de 49.742, 86 euros. La empresa tiene seis semanas para acometer la obra.

Desde el partido socialista explicaron que el Concello de Forcarei recibió en el año 2016 del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra, 500.000 euros, un 34% más que lo que había recibido en el año 2015. Esta mejora del parque infantil de Forcarei permitirá contar con unas instalaciones en el municipio en buenas condiciones, ya que tanto este parque infantil como el de Soutelo de Montes se encuentran en la actualidad en un importante estado de deterioro.

La concejala del PSdeG-PSOE espera que esta mejora cumpla las expectativas de los usuarios y que además se acometa lo antes posible la mejora del parque de Soutelo para que el Concello cuente "con instalaciones de ocio infantil seguras e idóneas".