Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan a vecinos del entorno de la estación de autobuses por la zona canina

El Concello solicita la autorización para poner en marcha la infraestructura

El Concello de Lalín tenía proyectado el parque canino junto al auditorio de la localidad, pero las quejas por parte de la Anpa del Conservatorio provocó que el ejecutivo diese marcha atrás al proyecto y emprendiese la búsqueda de una nueva localización. Después de meses esperando para un servicio muy demandado, parece que ya puede tener una nueva ubicación, pues una asociación de vecinos de la calle Otero Pedrayo, próxima a la estación de autobuses, convoca a sus miembros para celebrar una reunión en la que uno de los puntos es la "autorización para parque de perros en libertad solicitado por el Concello". De esta manera, todo apunta que el parque canino se ubicará en las inmediaciones de este lugar.

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Celia Alonso, no quiso esclarecer el nuevo lugar a fin de evitar problemas y preguntar primero a los vecinos más próximos para que no ocurriese lo mismo que con el proyecto del parque junto al conservatorio.

Antes de esta localización el concello planteó otras posibilidades como la Carballeira de O Rodo, pues muchos eran los que demandaban en esta zona un parque para perros. Finalmente no pudo ser porque una de las parcelas no es de carácter municipal, por lo que el tamaño se quedaría reducido. Además, otro de los problemas era la valla que rodeará el recinto, de unos dos metros y medio de altura, y que no encajaba con el lugar. Otra de las alternativas era en una finca próxima al final del Paseo Pontiñas, pero la lejanía del casco urbano era el principal escollo.

Ahora parece que este puede ser el nuevo lugar para la puesta en marcha de la nueva infraestructura que de respuesta a una vieja reivindicación de vecinos del casco urbano que demandaban un espacio adaptado al esparcimiento de las mascotas y sus dueños. Hay que recordar que la administración local poseía un presupuesto de 20.000 euros para poner en marcha esta demanda.

Compartir el artículo

stats