El Auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces albergó anoche la II Gala do Deporte de Vila de Cruces. El evento premió a los mejores deportistas de la localidad durante 2017 y contó con la presencia del Jefe del Servicio de Deportes de Pontevedra, Daniel Benavides, el presidente de la Federación Gallega de Lucha, José Luis Olazabal, y Jesús Reyes, delegado de la misma en Santiago de Compostela. El evento reunió a numeroso público en el auditorio municipal y sirvió para conocer los nombres de los cinco premiados de este año. Emilio Montilla recibió su galardón como mejor deportista masculino de 2017, Noelia Lalín el de mejor deportista femenina, Alba Guzmán el galardón a la deportista con mayor proyección, Benito Diéguez el de toda una vida y, finalmente, la firma Hitraf S.A. fue premiada como iniciativa empresarial que más colabora con el deporte cruceño, una distinción que se entregó ayer por vez primera en este certamen. Además, la sorpresa de la noche estuvo en la concesión de la primera medalla otorgada por la Federación Gallega de Lucha al alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero Varela, por el apoyo que el Concello ofrece a la lucha olímpica en el municipio.

La primera parte de la gala sirvió para recordar los éxitos deportivos del Club Keltoi (campeones en liga autonómica de base de luchas olímpicas), el SD Piloño (campeón de la L Copa do Sar), el SD Cruces (campeón de la Tercera gallega), los deportistas del Keltoi y kung fu participantes en competiciones nacionales, y a Javier Pampín por la tercera Copa de España de Mushing. También se recordaron a los clubes que organizaron algún evento deportivo en 2017, como la Galo Cup del SD Cruces, la Ruta BTT Concello de Cruces de Tolemia Bike, el Gallego de rallyes en el que colaboró la Escudería Vila de Cruces, y el Campeonato Gallego Júnior y Escolar de Luchas Olímpicas organizado por el Keltoi.

Por último, la ceremonia también tuvo un hueco para la música y la danza. El grupo de baile Scene Ballet, la soprano Noa Outomuro y la Coral Polifónica San Salvador de Camanzo se encargaron de amenizar el acontecimiento que distinguió a los mejores deportistas del pasado año en el municipio de Vila de Cruces. El numeroso público presente en el auditorio municipal brindó cerradas ovaciones tanto a los galardonados como a los artistas encargados de amenizar el acto.