El cruceño David Sueiro volvió a la pequeña pantalla con el programa Granjero busca esposa después de darse a conocer el pasado mes de abril. Ahora, después de la presentación Sueiro pudo saber quien iban a ser sus pretendientas. En concreto cinco con las que disfrutó de una breve cita para poder saber un poco más de ellas.

Al ser preguntado por FARO por las impresiones tras el primer programa, el vecino de Vila de Cruces aseguró que por contrato no puede hacer declaraciones a la prensa. Si bien, habrá que esperar a que transcurra un par de semanas más para ver que deparará a Sueiro en Granjero busca esposa. Cabe señalar que el programa de Cuatro que ayuda a buscar pareja a cinco responsables de una granja marcados por la soltería, volvía con la que será la sexta edición del date show que, otro año más, tendrá a Carlos Lozano como anfitrión y narrador de las peripecias de los protagonistas.

Entre los cinco granjeros que este año aspiran a encontrar el amor de su vida -reunieron ante las pantallas a 1.035.000 personas, 8,6% de share- se encuentra el cruceño David Sueiro. El propietario del Curral do Galo Celta, una granja escuela en Añobre, Vila de Cruces, desde donde comercializa distintos productos avícolas como huevos, pularda, celta asada o caldo de gallina, así como embutidos, se dio a conocer en abril en su presentación en sociedad dónde sacó a relucir sus ganas de encontrar a su pareja ideal.

Sueiro conoció a las mujeres que 'pelearán' por convertirse en su media naranja. Son cinco: Bea, una dulce mañica con mucho nervio. Susan, suiza de nacimiento, malagueña de corazón. Eva, la candidata políglota que habla cinco idiomas. Estefany, que viene directamente desde las paradisiacas tierras de Brasil y Carolina, la pretendienta que lo tiene todo: le gusta el fútbol, los toros y la Fórmula 1.

El programa habilitó un picnic con productos típicamente gallegos, como queso de tetilla, pulpo o percebes, mientras el protagonista, en este caso Sueiro, conocería una por una a sus pretendientas. Durante los encuentros, las mujeres no dudaron en agasajar al cruceño, como en el caso de Susan, que le entregó tres huevos de diferentes procedencias en honor a su explotación ganadera. Otras, sin embargo, decidieron encandilar a Sueiro por sus habilidades. Eva, mostró sus conocimientos en diferentes lenguas, un aspecto que podría aprovechar para promocionar sus productos más allá de las fronteras gallegas. Con Bea, peluquera de profesión, fue una cita con una química especial, que pudo surgir del nerviosismo y de la dulzura y de la candidata. Carolina y Estafany completaban las citas añadiendo un poco de locura y misterio, respectivamente, a los intereses del cruceño.

Finalmente, como no podía ser de otra manera, Sueiro tuvo que escoger entre todas sus candidatas y candidatos a aquellas que quieren que vayan a su granja. Con cinco aspirantes, David descartó a dos: Carolina y Susan.