Silleda cuenta desde junio con dos mini puntos limpios, colocados en la rúa Trasdeza (cerca del cruce con Progreso) y, en A Bandeira, en la esquina de la rúa Xeral con Camilo José Cela. Estas dotaciones, que también funcionan en Lalín, son fruto de un convenio con la empresa Blipvert. Hasta la primera semana de octubre, los vecinos depositaron en ellas 202 kilogramos de residuos. Buena parte de esta cantidad son pilas y baterías de teléfonos móviles, con 105 kilos (5.250 unidades), seguidos por los denominados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAES), con 42 kilos y 1.050 unidades. En estos mini puntos también se entregaron para su reciclado 21 kilos de bombillas de bajo consumo (315 unidades), teléfonos móviles (170 unidades, es decir, 17 kilogramos), más de 700 CDs y DVDs (12 kilos) y 200 unidades de cartuchos de impresora (5 kilos).

Estas instalaciones complementan la red de recogida de residuos en el municipio, al igual que otras dotaciones recientes como los contenedores para aceite de cocina usado o los de ropa, calzado y textil, que gestiona la ONG Humana. Además, el punto limpio de Margaride también recoge voluminosos electrodomésticos y otros enseres que no pueden ir a ninguno de los contenedores habituales, todos los miércoles y sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, desde el departamento de Medio Ambiente se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se realice un depósito correcto de todos los residuos, ya que se detectan algunas deficiencias. Una de ellas se constata en la rúa Antón Alonso Ríos, donde se están entregando botellas de plásticos en los iglús verdes, que solo pueden albergar vidrio. Estas botellas de plástico, por su material, deben ir al contenedor amarillo. Desde el Concello también se pide a los vecinos que se pliegue al máximo posible el cartón y el papel que se deposita en los contenedores azules (y no en los verdes, donde va la materia orgánica). A doblar estos cartones, s ocupará menos espacio dentro del contenedor, con lo que se facilita la entrega a los demás ciudadanos.