Los Concellos de Silleda y Agolada recibirán de la Xunta 11.850 euros para la adquisición de 43 contenedores de envases y de papel, con la finalidad de incrementar sus tasas de reciclaje en el marco del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes.

El Ayuntamiento de Silleda recibirá 8.000 euros que permitirá la compra de 25 contenedores amarillos y cinco azules, un total de 30 contenedores tanto para las calles del casco urbano como las diferentes parroquias. Por su parte, Agolada recibirá 3.850 euros para la compra de 10 contenedores amarillos y tres azules.

Esta línea de actuación cuenta con un presupuesto de 700.000 euros para la comunidad gallega completando así la actual red de contenedores que ya existe, con más de 30.000 de envases ligeros y más de 12.000 de papel-cartón, por lo que se incrementa el parque de contenedores en un 6% y un 4% respectivamente. En este sentido, otra de las medida que se llevará a cabo en la provincia de Pontevedra será el proyecto Horeca, una iniciativa para fomentar que los negocios de hostelería, restauración y catering realicen una separación de envases.