Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es completamente cierto que el mejor marisco de origen gallego viaja a los mercados de Madrid y Barcelona"

-¿De dónde procede el marisco que sirven en O'Peregrino?

-Por supuesto, en su mayoría, nos viene directamente de Galicia. A veces también tenemos algún material de la costa catalana, como la conocida gamba.

-Siempre se dijo que el mejor marisco gallego viaja a Madrid y Barcelona, ¿es así?

-Eso que dices es completamente cierto. El mejor marisco de Galicia lo encuentras en los mercados centrales de Madrid y de Barcelona. Nosotros tenemos un marisco excelente, y te puedo decir que supera en calidad al que puedes encontrar en sitios como La Boquería, donde también lo hay muy bueno. La buena fama que tenemos aquí es en parte por la gran calidad de los productos que nos sirven desde Galicia.

-¿La clientela sabe pedir marisco o, por el contrario, apuesta por ir a lo fácil y conocido?

-Afortunadamente, nuestra clientela está muy acostumbrada a comer buen marisco y, sobre todo, a apreciarlo. Es gente que, por ejemplo, sabe perfectamente lo que es una buena ostra e incluso de donde viene o lo que suele valer. Te puedo decir que aquí, en Barcelona, existe una cultura bastante elevada en ese sentido.

-¿Qué tipo de marisco es el más apreciado por sus comensales?

-Ahora mismo se están vendiendo muchas angulas, que es un manjar muy apreciado por todo el mundo. También gustan mucho las ostras que tenemos, que son enormes y tienen una pinta magnífica. El camarón, el percebe que por supuesto nos viene de Galicia, la centolla, el bogavante o pescados como lenguado, rodaballo, merluza o dorada también son muy solicitados porque, como te decía, la gente que viene a comer a O'Peregrino sabe comer muy bien. Además, nosotros nos hemos labrado una buena fama después de haber trabajado muy duro durante muchos años, y eso se nota a la hora de la gente que entra por la puerta buscando comer bien. Date cuenta de que nosotros mantenemos aún clientes de cuando abrimos el local en pleno centro de Barcelona, e incluso esa fidelidad pasa de padres a hijos. La verdad es que es algo que nos enorgullece y debemos de estarles eternamente agradecidos por haber confiado en nosotros durante tanto tiempo. Así da gusto trabajar.

Compartir el artículo

stats