Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian una plaga de pequeños insectos voladores en los jardines de A Estrada

Los vecinos lamentan las molestias que generan, dándose además casos de personas con reacciones epidérmicas -La ausencia de lluvias fuertes impide que se limpie la zona

Uno de los insectos, posado en la cabeza de una niña.

Los jardines municipales de A Estrada sufren desde hace muchos años un problema con la proliferación de estorninos. Estas aves acostumbran a crear una gran colonia en la zona, algo que se ha paliado en los últimos años mediante la poda de los árboles. Superado este problema, las familias que cada día llenan este espacio central de A Estrada, el principal punto verde del casco urbano estradense, se han encontrado con otro problema, esta vez protagonizado por unos bichos más pequeños pero tanto o más molestos que los estorninos. Los usuarios han alertado de una plaga de pequeños insectos voladores, un problema que viene generando molestias desde el pasado verano.

Bastan un par de minutos sentado en un banco de la alameda para que estos pequeños insectos voladores comiencen a hacer acto de presencia. En poco tiempo ya se pueden encontrar en ropa o cabeza. Su presencia se hace especialmente notable en las horas de más calor. Estos pequeños bichos no causan inicialmente mayor problema que el tener que retirarlos constantemente, especialmente a la hora de dar la merienda a los niños. Los usuarios señalan sin embargo que su presencia constante termina convirtiéndose en una molestia mayor, con picores en las zonas que en las que más se suelen posar, como la cabeza o los brazos. Alertan además de que estos problemas han llegado a ir más lejos, dándose casos de urticarias.

La proliferación de estos pequeños bichos en los jardines municipales ha motivado que muchas personas decidiesen buscar otros puntos de esparcimiento. Los usuarios recuerdan que este problema viene alargándose desde hace tiempo, en concreto desde los meses de verano. Entienden que el calor es el clima ideal para estos insectos voladores. El problema cesó sin embargo a mediados del mes de septiembre, cuando varios días consecutivos de lluvias limpiaron la zona y los bichos desaparecieron. En los últimos días sin embargo, el aumento de las temperaturas y el regreso del sol han motivado que los bichos vuelvan a aparecer. Confían por ello en que la llegada de una nueva temporada de lluvias y un descenso de las temperaturas permita solucionar el problema definitivamente.

Compartir el artículo

stats