Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Aunque estamos completos, no necesitamos ampliar"

-¿Cómo vivió la investigación abierta por Educación por presuntas irregularidades en el centro?

-Afortunadamente el asunto está completamente superado y trabajamos con toda normalidad. Lo cierto es que no teníamos previsto que pasara nada así, pero como las conclusiones ya se elevaron a definitivas, ahora nos queremos centrar en el futuro. El colegio es de todos, y por eso los padres tienen todo el derecho a participar de la vida del centro, así como el resto de la comunidad escolar, que cada día está más identificada con el ideario de nuestro colegio.

-¿Se contempla alguna ampliación del recinto para el futuro?

-En este momento, yo creo que aunque estamos completos, no necesitamos ampliar el colegio. Es decir, se han hecho muchas obras en los últimos años, especialmente de renovación de locales, tanto en las aulas como en servicios o en el pabellón. Se realizaron muchas reformas, pero como el número de alumnos se va manteniendo pues no vemos la opción de ampliar porque tampoco tenemos mucho espacio para crecer.

-¿Esperan un curso académico distinto por ser el de la bodas de oro del María Inmaculada?

-Por supuesto que este año será muy especial para todos los que formamos parte de la comunidad escolar. El pistoletazo de salida es este lunes (por hoy), y a lo largo del curso la idea es organizar distintas actividades que se irán presentando para conmemorar los 50 años del nacimiento del María Inmaculada. Tampoco queremos atosigar porque la misma dinámica del colegio tiene mucha actividad durante todo el curso académico. Sí queremos organizar una serie de actividades, algunas de ellas previstas desde ahora hasta junio. Serán de tipo deportivo, también habrá conferencias, algún concierto y un poco de todo porque la ocasión se lo merece. Incluso colocaremos una pancarta en la fachada del colegio para recordar este acontecimiento tan importante para todos. Sin duda será un curso muy especial.

Compartir el artículo

stats