La Axencia Galega de Innovación (GAIN) a través del CIS Madeira lleva años volcada en dar acompañamiento y asesoramiento a las empresas del sector del mueble -la mayoría de ellas, pymes- en sus proyectos de innovación. Y ayer, a través de la intervención de la técnica del CIS Madeira Montse Rodríguez en los Encontros Técnicos de la 31ª Feira do Moble de Galicia, el centro volvió a poner sus capacidades tecnológicas da disposición de los fabricantes.

Asimismo, Rodríguez informó a los participantes en el encuentro del Design 4 Innovation, un proyecto de cooperación interregional para mejorar la políticas de competitividad de las pyme desarrollado con otros proyectos europeos que busca analizar y desarrollar un plan de acción del diseño impulsándolo como elemento que ayude a mejorar la posición competitiva de las pymes. Ayer mismo, el CIS Madeira trabajó con un grupo de agentes estratégicos de Galicia en en enálisis del mapa del diseño en la comunidad autónoma.

En los encuentros también intervino el presidente del Clúster da Madeira e do Deseño de Galicia, el cercedense José Manuel Iglesias, dueño de Galopín. Dado el predominio de alumnos del ciclo medio de Madeira del IES Antón Losada, Iglesias habló de diseño pero también de su experiencia personal y de cómo hay que perseverar para llegar a una idea de negocio adecuada. Dado el escaso número de mueblistas presentes, se mostró dispuesto a volver para reunirse con los empresarios e incluso a participar de nuevo en los encuentros técnicos del próximo año.

Mientras, la feria -que exhibe mobiliario con rincones para sibaritas como el mueble bar con luz , espejos y soporte de copas de Pose Mato o piezas de diseño como el mobiliario para exterior en plástico a prueba de cloro de Multicentro Pernas- cerraba su última jornada solo de tarde. Hoy recobra el horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas que mantendrá el fin de semana. Acogerá, además, la entrega del Premio Xornalístico Reimóndez Portela al colaborador de FARO Armando Requeixo. Mañana se homenajeará al ya fallecido fundador de las bicis exclusivas de madera Cyclowood que también se exhiben en la feria. El Ourenlu Quartet participará en el evento.