La comisión de fiestas continúa trabajando hasta el último momento para conseguir unas fiestas que animen Lalín. Durante la jornada de ayer, el alcalde, Rafael Cuíña, el teniente alcalde, Nicolás González Casares, miembros de la comisión y así como representantes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil se reunieron para acordar los dispositivos de seguridad que habrá durante los cinco días de las fiestas de As Dores.

En esta cita, todos los asistentes acordaron el dispositivo de tráfico y seguridad que se llevará a cabo con motivo de los festejos. Desde la jornada de ayer, la urbanización de O Regueiriño quedará casi cerrada, debido a las atracciones. Ya son muchos los puestos que empezaron a ocupar sus espacios, por lo que esta zona estará libre de vehículos. Por el centro del casco urbano destacan los cortes de parte de la calle principal y Joaquín Loriga, que estarán cerradas al tráfico desde mañana a las 18.00 horas, hasta el martes, fin de las fiestas patronales de Lalín. Este corte es debido a que durante los festejos se llevarán a cabo diversas actividades, destacando ya que mañana se realizará la segunda edición de la carrera solidaria, así como actividades infantiles. La zona humanizada de Matemático Rodríguez, en el entorno de la Torre del parque de Loriga, también estará cerrada al tráfico durante todos los días de las fiestas. En este emplazamiento se llevarán a cabo diversas actividades. Esta zona quedará inaugurada mañana. A las 21.30 horas, la Banda de Lalín realizará un concierto que dará paso a descubrir la placa que colocarán hoy. A continuación, Isabel Rubio Molina será la encargada de leer el pregón que marcará el inicio de los festejos junto con el lanzamientos del chupinazo.

Por otro lado, resaltan los cortes puntuales que se llevarán a cabo en función de las actividades que habrá a lo largo de los cinco días. Las calle B se cerrará para el concierto de la orquesta América SL el sábado, asimismo la calle C se cortará el domingo porque será ocupada por la orquesta New York., La avenida de la estación se cortará el lunes para la actuación de la orquesta Panorama y la Fonte dos Cabalos se cerrará el martes para el concierto de Costa Oeste. Asimismo, la calle B también se cortará al tráfico el sábado 23 a partir de las 13.30 horas, con motivo de la concentración de coches BMW. Por otro lado, la calle Luís González Taboada se cerrará el lunes a partir de las 17.00 horas para que la AED lleva a cabo las actividades infantiles de esta jornada. La calle Rosalía de Castro también estará cortada los cinco días de las fiestas patronales.

Desde el Concello aconsejan que durante estos días, los asistentes a las fiestas y vecinos no accedan al centro urbano y utilicen las zonas habilitadas para aparcar como: las explanadas de los centros comerciales, Haley y Carrefour, así como la de Agro de Lalín de Arriba, o la zona del campo de la feria.

Carrera solidaria

La segunda edición de la carrera solidaria se celebrará mañana. En la jornada de ayer, ya contaba con 240 inscritos, pero desde la organización animan a seguir anotándose ya que hasta mañana se puede realizar la inscripción en el Lalín Arena. Hay diferentes categorías: adultos, personas con discapacidad funcional e infantiles. Para cada una de ellas se establece un recorrido diferente y varios premios. Debido al trayecto, entre las 19.00 y 20.00 horas estarán cerradas las calles: Principal, Joaquín Loriga, Matemático Rodríguez, Ramón María Aller, Otero Pedrayo, B, Calzada, Luís González Taboada, F y las avenidas de la Estación y Bos Aires.